miércoles, 29 de agosto de 2007

prefacio de una intención

Mi vida bascula entre la simetría de la aurora. Cuando percibo el rosáceo claro de su perfume, no se si estoy en los aledaños de la irrupción del ojo de fuego o por contra se aproxima la muerte del día.
Siempre me conmovió pensar en el hombre observando la magnificencia del Universo, en clara desventaja.- Pero el cerebro humano es eminentemente óptico y vacila ante el espacio negro de luz muerta. Tal es color del velo que oculta lo que aún no se conoce. Es propio de humanos temer lo que desconoce, lo que no ve. La noche es el escenario de nuestros mas sobrecogedores miedos. ¿Qué podemos sentir pues ante el oscuro techo que forma el bastidor de las estrellas, miedo. Siempre creí que Dios no es mas que una prótesis contra ese temor. El que sea efectiva o no es solo cuestión de creencias.
Ahora bien, si me preguntáis de color veo este blog mío, recién nacido, callaré por deferencia hacia aquel puñado de amigos que creen en mi para estos menesteres. Esta confianza me parece que les hace merecedores de ser mencionados.
Por antigüedad en la insistencia a su favor de la creación de este espacio virtual figura una jovencísima periodista. Podría llamarla cyberamiga, pero es mucho mas. Es la lolita del intelecto. Inteligente, cultivada, voz de sirena y la única persona que ha sido capaz de poner pantalones a las palabras. ¿Quién puede mejorarlo?. Lolita espero que llames a la puerta de este blog.
La segunda persona es francamente indefinible, se de fijo que vive en Gades y que se expresa con monosílabos magistrales. Como el Mister Jingle de los Papeles de Pickwick salidos de la pluma de Dickens. Si el futuro de este blog tiene matices oscuros, Este profesor gaditano esta pintado de un rojo venido a menos. Y como escritor me sorprendió en cierta olimpiada en la que me hice con la medalla de bronce.
La tercera y ultima persona tampoco se ajusta a los troqueles de al mayoría. Lucha con los dientes apretados como hice yo cuando no había posibilidades de victoria ¿recuerdas? ¡aquí seguimos!. Lo mismo dibuja que escribe, la sonrisa que ilumina desde su rincón mas negro. Es necesario que sigas por todos los que te apreciamos.
Finalizo mi primer post de la misma forma, que se muere el día por el oeste, aunque confío en volver a nacer mañana
Miércoles 29 agosto 2007

7 comentarios:

miguelvelez dijo...

Aunke odias latinajos:
"EPUR SE MUOVE" creo se decía.
Sigue adelante.

Utopía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De la atenta lectura de este a modo de prefacio se desprenden dos a modo de conclusiones: la crueldad del destino alumbra genios y segunda,¿ que hace un bronce colgado de un cuello nacido para el oro?
Dormiré en los calabozos de este blog,palabra que odio por puro esnobismo, con frecuencia. Mi voluntad es débil y proclive a dejarse liderar por los instintos. Que así sea.
Femontoz

Anónimo dijo...

Caballero, prosternaos en amable genuflexión que he de añadir un nevo galardón que se sumará al que ya poseéis de ser amigo. Golpeo vuestro hombro con la pluma de escribir y os nombro referente fijo para tdos mis delirios literarios.
gracias
Lobo estepario

Anónimo dijo...

Es un honor que defenderé con mi afilada pluma ser nombrado por vos Don Pedro caballero de la Orden Dubitativa.
Juro por mi conciencia ( la parte que se conserva aún intacta ), cumplir con las obligaciones explícitas e implícitas que supone este nombramiento, y para ello me encomiendo a la memoria del caballero Luis Sánchez Pollack, precursor de todos los libros de caballerías.

Barón de Femontoz

Anónimo dijo...

Alguna vez leí: "la diferencia entre la Música y el ruido es el trozo de su alma que el autor o intérprete dejan en ella"

Tienes Música en tu pluma, tú sabrás si vas dejando trozos de alma o restos de prótesis, aunque, seguramente, no, nadie lo sabe, en todo caso, bienvenido seas loboestepario.

Valuengo

loboestepario dijo...

¿Valuengo?