lunes, 20 de abril de 2009

EL DUELO

PLENITUD Y VACÍO (EL DUELO)


Mirando el cielo me pregunto
¿Dónde voy? ¿Qué busco?
Miríadas de preguntas, palabras
Confunden, equivocan mi .alma
La vida se aferra el maderamen de un instante
Entre olas crespas y bravas
Atrapados entre el después y el antes
Entre los océanos de la nada

La vida es un perpetuo funeral
Donde el difunto es el presente
Suspira cautiva la realidad
Entre el oriente y el occidente

¿Qué quiero? ¿Qué puedo?
¿Qué intento? ¿Sólo sueños?
Lucho, vivo y al final muero
¿soy grande o pequeño?
Del espacio y tiempo prisionero
de donde voy quizás vengo
cuando llegue al destino estaré muerto
adheridos a un piedra estarán mis versos
verdes frescos pujantes primero
después resecos en el suelo
finalmente mal tejidos en el recuerdo

Me siento vivo cuando te veo
Siervo, prisionero y reo
Se volverá frio el hierro
Cuando ya no estemos.
Rescoldos muertos de un brasero
que apago el tiempo

20 ABRIL 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN ESCRITO, MIS FELICITACIONES. mANUEL(SALERIN)

Anónimo dijo...

La ilusión y la desilusión existen Pedro... forman parte de la vida. Tú estás viviendo ahora. Te toca ahora y ahora tienes una ilusión. Vívela sin contraprestaciones, aférrate ahora a ella si ahora la disfrutas. Aunque mi perspectiva de la vida es, lógiamente, diferente a cualquier otra persona, te digo que yo no dudaría en vivirla, tal como es y pase lo que pase. Después... después habrá otra ilusión y si no la hay la invento, la vida sigue (mientras la vivimos).

Un muy fuerte abrazo.
PFN.

Anónimo dijo...

Tienes "la palabra", que es origen de la vida. El tiempo sólo existe porque lo pensamos, lo decimos. La palabra, crea.

Abrazos
Luis

Marina Lassen dijo...

con ese don q tenés pedro, no necesitas de ninguna ilusión. uno no decide si ilusionarse o no, pero lo q es seguro es q dentro de cada uno tenemos un nucleo real, sí, REAL en el cual apoyarnos. en nosotros. y no podes decir q no despues de escribir estos versos... su calidad es de tal nivel q no hay palabras q pueda decir...
beso
marina