martes, 12 de agosto de 2008

tribulaciones

Hay caricias solo soñadas
Brevedades suspiradas
Y mudas ausencias
¿tiene color la carencia?
Soledades no perfumadas
Estrellas no maquilladas
Hay todo lo que hay, nada
La tristeza en una curva muerta
En carretera asolada
No hay flores en la cesta
Y una ventana muerta

Y aun con la vida puesta
Ojos muertos de miradas
Horizontes? Siluetas?
sombras preñadas
ansias sin objeto
y un deseo sin manos
un astro de plata besando
hielos lejanos mendigando
y pies en la arena escribiendo
el desamor sin rima
en un solitario verso

Hay lo que habiendo no basta
Y si no lo hay me falta
La plenitud de la nada
Mil estrellas en una mirada
No se apaga la llama
De una hoguera lejana

No tiene boca el vacío
Y sin embargo me habla
Las palabras del frío
Aliento besos y flama

Hay un barco muerto en la playa
Huesos y maderos tibios
La ola coqueta los ama
con abrazo liquido y frío
Viene y va con sus aguas
Sutil los embriaga
Y abandona la rada.

11_agosto-2008

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sera hoy tu cumpleaños?

Precioso lo k has escrito, muxo, muxo, me gusta, y muxo muxo, me entristece.
Besos.
je.
no se porqué se me ha ocurrido lo del cumpleaños.

Anónimo dijo...

Sentimientos y pensamientos, viajan hacia donde quieras, no tienen barreras,¡¡vuela!!
je.
Besos.

Marina Lassen dijo...

Vaya si sos poeta, Pedro!!! Es extraordinario lo que escibiste. Transmite tan bien los sentimientos... tristes por cierto. Pero es peor callarlos.
Besos
M

Anónimo dijo...

¡¡¡Cierto!!!
je
Besos

Anónimo dijo...

Hay tb tantas conversaciones pendientes o sin rematar. Y hay una costubre, que ya se hizo un clásico,y como de CASABLANCA se recuerda el"tocalo otra vez",creo que yo siempre oiré ¿fumanos, Merchan?

Anónimo dijo...

...Hay lo que habiendo no basta
Y si no lo hay me falta...
Bello drama, bellísimo. Excelentemente transmitidos esos sentimientos, como te apuntan anteriormente, ¡¡pero qué encogida!!.
Hoy no sacastes el borrico a pasear; hoy has hecho bonito el dolor de lo imposible (...y pies en la arena escribiendo...) Hoy te entiendo un poco mejor. Hoy has conseguido comentario escrito del Tahur del Valuengo. Hoy lo mereces.